Preescolar

zig zag

 

Los lineamientos pedagógicos para el nivel de educación preescolar se construyen a partir de una concepción sobre los niños y las niñas como sujetos protagónicos de los procesos de carácter pedagógico y de gestión.

 

PRE-KINDER

En Pre-kínder se privilegian procesos de adaptación de desarrollo motor y socio-afectivo.

KINDER

En Kinder se continúa con los diferentes procesos que desarrollamos en Pre- Kínder.

TRANSICIÓN

Se convierte en el puente entre el Preescolar y la Básica Primaria.

Pre-kinder, Jardín, Transición

école-line-1

 

Nos esforzamos por brindarles a nuestros estudiantes diferentes oportunidades de aprendizaje, incluida la educación de la primera infancia, escuelas de vecindario de calidad, programas y escuelas para todo el distrito, aprendizaje alternativo y educación para adultos.

 

Método Negret

école-line-3

Esto significa que desde el día en que llegan los niños y niñas a la institución, sin importar la edad, empiezan a escribir textos, a su manera, aún cuando no conozcan el código alfabético. En situaciones y contextos significativos y partiendo de necesidades y propósito claros, los aprendices escriben textos con sus propias hipótesis, usando rayas, garabatos o letras al azar, con los expresan ideas y sentimientos plenos.
Entre tanto, de manera simultánea van estructurando gráfica y gramaticalmente sus escritos, y pasando por una serie de fases hasta alcanzar el código si lábico primero y el alfabético después, finalizando con la escritura plenamente legible.

Proceso en Preescolar

école-line-3

“La educación de los niños en edad preescolar constituye a todas luces una actividad y tarea compleja. Proponer escenarios que afecten significativamente su desarrollo y aprendizaje, exige a las maestras y a todos los agentes responsables de su cuidado y educación, conocer la manera como ellos se piensan a si mismos, y al mundo en el que están inmersos” (Cartilla aprender y jugar, instrumento diagnostico de competencia básicas en transición).

En el preescolar somos conscientes que el juego es uno de los pilares de la enseñanza. A partir de Aprender y jugar es posible conocer, observar y describir las diferentes competencias, las cuales revisten de una gran importancia para el desarrollo del aprendizaje significativo para su presente y toda su vida escolar. El aprender y jugar es de forma cualitativa ya que a través de esta herramienta se observa los desempeños y se puede analizar la manera como estos comprenden las situaciones que enfrentan cada día, lo que saben hacer y logran hacer. Lo que se busca es que ellos puedan descubrir y describir, de esta manera planear las diferentes actividades por parte del docente en el aula. Siempre buscamos potencializar sus habilidades y ayudarlos a superar sus limitaciones.

Los docentes de nuestra institución, siempre buscan a través del juego reconocer cada una de las habilidades de los niños tanto cognitivas, sociales para poder identificar y dar respuesta a las tareas propuestas creando diferentes estrategias.

El juego hace parte continuo de nuestro trabajo, ya que a través de este se aplica, se observa y analiza cada uno de los desempeños que nos permiten medir los resultados de cada uno de los niños en su aprendizaje generando situaciones y estrategias para todo el año.

Pre – Kinder

école-line-3

 

En el grado Pre-kínder se privilegian procesos de adaptación de desarrollo motor y socio-afectivo; favoreciendo igualmente los procesos cognitivos en las áreas de matemáticas, ciencias, inglés, herramientas orales.
Para el caso de lenguaje, se inicia a los niños en el enfoque de intensificación en la segunda lengua de la institución a través de estrategias metodológicas como el método natural.

 

Kinder

école-line-2

 

En este grado se continúa con los diferentes procesos que vienen desarrollando los niños desde el Pre- Kínder; los niños muestran mayor adaptación al ambiente escolar, desarrollan una mayor capacidad auditiva en las dos lenguas y adquieren un mejor ajuste y control postural, entre otras características.

 

Transición

école-line-1

 

Se convierte en el puente entre el Preescolar y la Básica Primaria. En este nivel los estudiantes del Gimnasio Los Robles de Zipaquirá están en capacidad de resolver problemas Matemáticos propios de la edad, su lenguaje es más fluido, lo que les permite tener mayor comprensión textual y gramatical.

 

¿Requisitos de matricula?

école-line-3