87 Años…

zig zag

Fundado en 1934 (87 años) de experiencia educando la niñez Zipaquireña. Antes Colegio Infantil Mixto Zipaquirá. Resolución No. 004447 del 19 de octubre de 2005 y resolución 298 del 18 de mayo, 2021

Nuestra Historia

école-line-1

UNA INSTITUCIÓN CON TRAYECTORIA ENFOCADA EN EL SIGLO XXI

El Colegio Infantil Mixto Zipaquirá, fue fundado hacia el año de 1936, por la docente Magola Posada y posteriormente manejado por las hermanas Carmelita y Concha Posada , quienes estuvieron al frente de la misma hasta el año 1972,  a partir del cual  pasó a su hermana menor Hermesenda Posada de Chávez; en 1978 fue dirigido por Víctor Manuel Rincón Garzón, quien en Enero de 1994 en asocio con su hermana Alicia Rincón de Vera, obtuvo la propiedad de la institución, sociedad que se disolvió en 1998

Filosofía Institucional

école-line-1

Es una Institución Educativa que tiene como propósito fundamental la formación integral de estudiantes de ambos sexos, con énfasis en valores, éticos y morales, para que tengan la oportunidad de desenvolverse con más facilidad en este momento de grandes cambios.

Sobre las bases sólidas del proyecto educativo P.E.I. “EDUCACIÓN CON CALIDAD HUMANA Y VALORES”; se han diseñado todos los espacios para que los niños se sientan identificados y motivados por diversos ambientes de aprendizaje, generados desde un enfoque pedagógico denominado enseñanza para la comprensión EPC (Enseñanza para la Comprensión).

Misión

El Gimnasio Los Robles de Zipaquirá es una institución educativa que se caracteriza por una formación académica integral e inclusiva, buscando estudiantes que alcancen un óptimo desarrollo académico y personal fortalecida en un manejo avanzado del idioma inglés, danzas folclóricas, banda marcial, conciencia ambiental y empresarial.
Fundamentada en los valores, los principios, inteligencia emocional y el espíritu de familia GLRZ, propendiendo por un ambiente escolar de afectividad, autonomía, autoestima y asertividad de manera que se garantice el adecuado desarrollo de los estudiantes contando con herramientas pedagógicas Neuroeducativas.

Visión

Para el año 2026 se posicionará al Gimnasio Los Robles de Zipaquirá dentro del grupo de las mejores instituciones educativas de Zipaquirá, en razón del desarrollo formativo, comprometida con la calidad educativa, la formación integral, e inclusiva de los estudiantes, basado en los valores y principios del GLRZ, formando seres capaces de afrontar los retos éticos y sociales del mundo, por el dominio del idioma inglés como una segunda lengua; por la calidad de los servicios ofrecidos y la óptima calidad de su recurso humano.

Nos renovamos…

zig zag

Permitimos que todos los estudiantes se conviertan en la mejor versión posible de sí mismos. Proporcionamos un entorno en el que nuestros hijos se convierten en pensadores críticos, empáticos y autodirigidos.

Noticias

école-line-3

Solicitar admisión al Gimnasio Los Robles