Primaria

Metodología Primaria

La formación se orienta por los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje para asegurar avances sólidos y progresivos.
El conocimiento se estructura en áreas y asignaturas, entendidas como espacios donde se articulan disciplinas con sus propios conceptos, teorías y métodos.

Educación Integral en Básica Primaria

La Básica Primaria se orienta bajo los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje, garantizando un desarrollo progresivo y coherente desde el primer grado. El conocimiento se organiza por áreas y asignaturas, cada una sustentada en disciplinas que cuentan con conceptos, teorías, métodos y procedimientos propios, permitiendo una construcción del saber más intencionada y fundamentada.

  • Ajuste a estándares y D.B.A.
  • Organización por áreas desde Grado Primero.
  • EPC como eje metodológico.
  • Habilidades para la vida desde el inicio.
  • Aprendizaje significativo como principio.

NIVELES PRE ESCOLAR

La formación se orienta por los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje para asegurar avances sólidos y progresivos.

El conocimiento se estructura en áreas y asignaturas, entendidas como espacios donde se articulan disciplinas con sus propios conceptos, teorías y métodos.

El modelo Enseñanza para la Comprensión guía el proceso educativo, promoviendo que los estudiantes entiendan, analicen y apliquen lo aprendido de manera significativa.

Se impulsa el desarrollo de habilidades para descubrir, analizar, decidir, comunicar y convivir, fortaleciendo también valores, actitudes emprendedoras y pensamiento crítico.

Desde la visión de Ausubel, se potencia que el nuevo conocimiento se conecte con experiencias previas, situaciones reales y el mundo cotidiano del estudiante.

Awesome Image
Educación Integral

Neuroeducación

Énfasis en inglés

Campestre práctico

3158355919

WhatsApp: 3158355919