Primaria
Metodología Primaria
La formación se orienta por los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje para asegurar avances sólidos y progresivos. El conocimiento se estructura en áreas y asignaturas, entendidas como espacios donde se articulan disciplinas con sus propios conceptos, teorías y métodos.
Educación Integral en Básica Primaria
La Básica Primaria se orienta bajo los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje, garantizando un desarrollo progresivo y coherente desde el primer grado. El conocimiento se organiza por áreas y asignaturas, cada una sustentada en disciplinas que cuentan con conceptos, teorías, métodos y procedimientos propios, permitiendo una construcción del saber más intencionada y fundamentada.
- Ajuste a estándares y D.B.A.
- Organización por áreas desde Grado Primero.
- EPC como eje metodológico.
- Habilidades para la vida desde el inicio.
- Aprendizaje significativo como principio.
NIVELES PRE ESCOLAR
La formación se orienta por los estándares curriculares y los Derechos Básicos de Aprendizaje para asegurar avances sólidos y progresivos.
El conocimiento se estructura en áreas y asignaturas, entendidas como espacios donde se articulan disciplinas con sus propios conceptos, teorías y métodos.
El modelo Enseñanza para la Comprensión guía el proceso educativo, promoviendo que los estudiantes entiendan, analicen y apliquen lo aprendido de manera significativa.
Se impulsa el desarrollo de habilidades para descubrir, analizar, decidir, comunicar y convivir, fortaleciendo también valores, actitudes emprendedoras y pensamiento crítico.
Desde la visión de Ausubel, se potencia que el nuevo conocimiento se conecte con experiencias previas, situaciones reales y el mundo cotidiano del estudiante.

Educación Integral
Neuroeducación
Énfasis en inglés
Campestre práctico
